0:21

La blogosfera

“Cuando eras pequeño te cabreaba que leyesen tu diario. Ahora que eres mayor te cabreas porque lo lee poca gente.”




Vagabundeando por la web casualmente se me ocurrió buscar sobre cómo hacer un blog paso a paso, con páginas donde sencillamente hasta un indígena que no ha usado en su vida un ordenador o por ejemplo mi abuela que no entiende mucho de ordenadores pudiese crear un blog a partir de una página web con la que sencillamente lo que haremos ni más ni menos será crear un blog absolutamente gratuito y público.




Pero antes voy ha hacer una pregunta que todo el mundo se puede hacer antes de empezar:¿Qué narices es un blog? y ¿Para qué lo quiero yo? (¡Ay va, que eso son dos!).





Pues bueno, muy resumidamente un blog es un espacio web que se actualiza periódicamente por un moderador/es que consta de textos e imágenes y se alimenta de los comentarios que hacen los usuarios de dicha página. También puede almacenar archivos para que nosotros los disfrutemos, así como música, vídeos,etc.




Hale, ya está, aora sólo falta crearlo. Pues es tan sencillo como entrar en la página www.blogger.com, en la cual podemos hacer un blog en sólo tres sencillos pasos:<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]-->


1-Crear una cuenta de usuario


2-Asignar un nombre al blog


3- Elegir una plantilla




Hala! Ya está! Pues no era tan difícil al final no?


Para no equivocarse podeis visitar este enlace: pinchar aquí




 


Extraído de:www.documentalistaenredado.net


 


Autor: Fabius



2 comentarios:

laramartinez dijo... @ 24 de diciembre de 2008, 4:18

Ballano, nos lo has puesto fácil, esta muy bien tu explicación y lo mejor como ya he dicho antes que nos lo has facilitado para ahora nosotros poder crear nuestro blog!

amarrero dijo... @ 8 de enero de 2009, 11:27

De forma sencilla has explicado cómo crear un blog. Sí, lo importante es la calidad, no la cantidad. La pena es que el enlace está roto. Estaría bien que nos ayudaras a profundizar en el tema de la creación de un blog.

Publicar un comentario