13:59

Esquemas publicados

Ya tenemos unos cuantos esquemas publicados. Se encuentran en nuestro espacio de Picasa. Se puede visualizar cada esquema por separado (pudiéndose usar la herramienta lupa) o bien una presentacion de diapositivas de todos los esquemas. La desventaja de esta última es que algunos esquemas pierden calidad. Algunos de estos esquema contienen errores. Por tanto, el siguiente trabajo consiste en localizarlos y comunicarlo.

En el siguiente en lace podrás ver todos los esquemas publicados:








Continuidad de una función

Si quieres verlos como una presentación clica aquí.

1 comentarios:

Francesc B dijo... @ 8 de mayo de 2009, 14:33

En el primer mapa conceptual hay un error en la clasificación de las discontinuidades. En la clasificación correcta se distinguirían 4 tipos de discontinuidad:

-Discontinuidad evitable:
oNo tiene imagen pero si que existe límite.
oTiene imagen y límite, pero no coinciden.

-Discontinuidad asimptótica:
oNo tiene imagen i uno de sus límites es 

-Discontinuidad de salto:
oNo existe el límite.

-Discontinuidad de segunda especie:
oNo se cumple ninguna de las anteriores.

En el segundo mapa conceptual hay un error a la hora de elaborar el título de la diapositiva, ya que no se pude hablar de continuidad y discontinuidad, teniendo como título “función continua en un punto”. También hay un error conceptual en la expresión matemática que corresponde a la función continua, porque la igualdad escrita no es cierta. La discontinuidad de segunda especie nombrada antes no aparece en el esquema.

En el tercer mapa conceptual ha habido un error al insertar la expresión matemática correspondiente a la discontinuidad asimptótica, ya que esta coincide con la expresión de la discontinuidad de salto.

En el cuarto mapa conceptual manca nitidez en las expresiones matemáticas. Esto dificulta la comprensión del esquema.

En el quinto mapa conceptual, creo que ya que se ejemplifican las discontinuidades de salto y evitable, seria necesario hacerlo también con la asimptótica. No queda muy claro, a simple vista, que ejemplo corresponde a cada discontinuidad.

En el sexto mapa conceptual hay un error de escritura en la expresión referida a la función continua, ya que después del límite no está escrita la función. Las diferencias de las diferentes discontinuidades mirando solo las expresiones matemáticas no es muy entendedora.


Por lo que veo los errores son pequeños detalles que con un poco de atención podrían ser eliminados en la posterioridad.

Espero que mi crítica constructiva sirva para corregirlos.

Publicar un comentario