10:36

23 Abril, San Jordi, día del libro

Creo que es necesario recordar las ventajas de un buen libro.

Sobre todo es importante que las nuevas generaciones conozcan la existencia del nuevo medio de comunicación que posiblemente sustituirá al notebook que invade el mercado de las nuevas tecnologías.







Fuente:  Materiales Virtuales. También es interesante la visión de niños y mayores sobre ordenadores e Internet.

3 comentarios:

La adaptación… « Education Aplication 2.0 Los Clicos dijo... @ 11 de mayo de 2010, 4:54

[...] también sería interesante hacer mención al vídeo del día 27 de Abril en el que son los actuales “progéneres” los que se han de “adaptar” a las [...]

marc rodriguez dijo... @ 25 de mayo de 2010, 0:46

Este viedo nos dice todas las ventajas que tiene leer un libro de la manera que todo el mundo lo entiende ultimamente, expresandolo de manera como si fuera un ordenador.
Que si tiene mucha memoria, gran capacidad en cada página, se pueden marcar las páginas, etc., tal y como podria hacer un ordenador normal.

GemmaVidal dijo... @ 26 de mayo de 2010, 6:32

Creo que tiene toda la razón, con esto de las nuevas tecnologías estamos olvidando las costumbres viejas. Nos pensamos que todo lo nuevo es sinónimo de bueno, y en cambio hay cosas que deberían durar toda la vida. Yo cuando leo un libro, tengo la sensación de ser libre, de ser otra persona, estas dentro la historia y de golpe vuelves a la realidad es un momento de desconexión entre tu vida y tus problemas para entrar en los problemas de los protagonistas, y para entrar en este nuevo mundo tienes que estar cómodo leyendo el libro, leerlo cuando quieras y donde quieras. Creo también que cada vez somos más vagos, las nuevas tecnologías buscan nuestra comodidad, por ejemplo el invento del mando a distancia de la televisión para no tener que levantarnos para cambiar el canal, estamos olvidando que somos capaces de hacer, nos estamos substituyendo por máquinas. Porqué en el fondo, aunque puedas hablar con alguien que vive en la otra punta del mundo o puedas jugar a un juego con alguien de otro país, un ordenador no deja de ser una máquina.

Publicar un comentario