10:30

Charla sobre el Albergue de San Juan de Dios

El Viernes pasado tuvimos una charla sobre el "Quarto Mundo", especialmente sobre la ayuda que hace el  Albergue de San Juan de Dios hacia la gente marginal(Caida repentina en la pobreza, drogodependientes,etc...).

Un caso especifico que tratamos fue el del sr.Tomás; que nos explicó su experiencia.

En ella, nos explica que un dia empezó a depender del alcohol, a causa de esto perdió a su mujer, a su hijo y más adelante su trabajo.

El caso, es que lleva actualmente 10 meses bajo los cuidados del Albergue; 6 meses los pasó en el centro y 4 en el piso de acogida, en el que actualmente se encuentra.

Ahora mismo trata de encontrar trabajo, ya que su antiguo puesto lo tuvo que dejar dado que se aprovecharon de él y su situación, pues le prometieron un sueldo de 400 € y solamente llegó a cobrar la mitad.

En conclusión, podemos decir que hay mucha gente  de nuestra ciudad que necesita ayuda y a lo mejor no le damos la importancia suficiente a este aspecto.

Nuestra pregunta es:
¿Creeis que esta gente necesitarian más atención y más centros de acogida para poderlos ayudar a reinsertarse en la sociedad y llegar a salir de la marginalidad?

8 comentarios:

E. LLARENA dijo... @ 15 de diciembre de 2008, 11:37

Yo no creo que esta gente necesite más atención y centros de acogida, lo que necesitan es una aceptación por parte de la sociedad después de haberse rehabilitado.
Lo que no es justo es lo que le hicieron a Tomás, que le prometieron a cobrar 400 euros, y sólo le dieron 200. Esto me parece vergonzoso por parte de una persona humana. Siempre hablamos de solidaridad, de ayudas a los paises pobres... pero si no podemos ni cumplir un trato como este con una persona de pasado oscuro, pero con un futuro por delante, es que el mundo no esta bien.

En definitiva, lo que la gente debe intentar con estas personas, es aceptar y juzgar a las personas por el presente y sus futuros actos, y no por el pasado negro de las personas.

brubio9 dijo... @ 16 de diciembre de 2008, 4:54

Yo no estuve en la charla, pero por lo que he podido oír la vida de este señor ha sido muy dura y despues de haberse rehabilitado creo que se merece una ayuda.

laramartinez dijo... @ 16 de diciembre de 2008, 10:07

La verdad es que me hubiese gustado estar en esa charla porque me interesa mucho la experiencia de personas y por lo que veo este hombre a sido muy desgraciado y el haberlo reconocido y el haber puesto remedio a su problema es muy digno y merece toda la ayuda posible

sabinam92 dijo... @ 16 de diciembre de 2008, 10:34

La verdad es que la charla fue más de lo que esperaba, todo el tema del voluntariado, la vida de Tomás...
Me llamó bastante la atención el hecho de que Sant Joan de Déu se tratara de un albergue exclusivamente masculino, pero ya se sabe, por evitar conflictos y cosas por el estilo.
Estoy intentando encontrar un momentito en el que Miquel esté libre, porque me ha dicho esta mañana que me trajo información sobre el voluntariado en el Hostpital de niños, es una experiencia que me interesa mucho.

blackiborra dijo... @ 16 de diciembre de 2008, 11:30

pues, sii.
yo también le pedido información a Miquel para haver si hay un hueco en lo de voluntariado.

siempre se pueden aprender cosas nuevas.

G.HERRERA dijo... @ 16 de diciembre de 2008, 11:59

En mi opinión encontré esta charla muy útil, ya que nos refleja la realidad en que la que vivimos y situaciones que cada vez serán mas frecuentes por la grave crisis económica que afecta en todo el mundo. Respecto a la charla del Sr.Tomas, por su parte vi. el gran esfuerzo que hizo para poder contar su triste historia y desear-le que cuanto antes pueda encontrar un trabajo digno, un derecho humano que desgraciadamente aún no todo el mundo goza de él.

brubio9 dijo... @ 16 de diciembre de 2008, 13:19

en cuanto a lo del voluntariado en el hospital de niños, a mi también me interesa mucho, los niños son mi debilidad =)

dgssalas dijo... @ 16 de diciembre de 2008, 13:23

Bueno, pues cuando vayamos vente con nosotros :P eso si haber si la anna y yo podemos pasarnos a preguntar algun dia de estos

P.D.: bueno veo que esto se esta animando cada vez mas :D

Publicar un comentario